jueves, 24 de marzo de 2011

PSEUDOLENGUAJE


PSEUDOLENGUAJE

El pseudolenguaje se basa en la noción de instrucción, la cual se considera como sinónimo de programa, es decir, cualquier instrucción puede ser un programa o un conjunto de proposiciones. El pseudolenguaje se basa en las siguientes reglas:
Cualquier instrucción de un lenguaje tal como de declaración, asignación, entrada, salida o llamado y retorno de subrutina es una instrucción del pseudolenguaje.
Las estructuras de control son las siguientes:
Estructura de Secuencia: Si P1, P2, P3,...,Pn son instrucciones del pseudolenguaje.

Ejemplo 1. Generar las tablas de multiplicación de 1 a 10.

P1. Inicio

P2. n <= 1
P3. Mientras ( n <= 10 ) Ejecute

P4. m <= 1Mientras ( m <= 10 ) Ejecute

P5. p <= n * m
P6. Imprima n,"X",m,"=",p

P7. Fin-Mientras
P8. imprima

P9. Fin-Mientras

P10. Fin

Ejemplo 2. Leer tres números e imprimir el valor de los tres números

P1. Inicio

P2. Lea A,B,C
P3. Si ( A > B ) Entonces

P4. Si ( A > C ) Entonces

MAX<- A

P5. Sino

MAX<- C

P6. Fin-Si

P7. Sino

P8. Si ( B > C ) Entonces

MAX<- B

Sino

MAX<- C

P9. Fin-Si

P10. Fin-Si
P11. Imprima MAX

P12. Fin

Despues de saber como va el orden de procesos de un problema se puede continuar con las estructuras que indicaremos con imágenes.

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080415152118AABGP2b

30 de marzo de 2011, 20:12  

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