PSEUDOLENGUAJE
PSEUDOLENGUAJE
El pseudolenguaje se basa en la noción de instrucción, la cual se considera como sinónimo de programa, es decir, cualquier instrucción puede ser un programa o un conjunto de proposiciones. El pseudolenguaje se basa en las siguientes reglas:
Cualquier instrucción de un lenguaje tal como de declaración, asignación, entrada, salida o llamado y retorno de subrutina es una instrucción del pseudolenguaje.
Las estructuras de control son las siguientes:
Estructura de Secuencia: Si P1, P2, P3,...,Pn son instrucciones del pseudolenguaje.
Ejemplo 1. Generar las tablas de multiplicación de 1 a 10.
P1. Inicio P2. n <= 1 P4. m <= 1Mientras ( m <= 10 ) Ejecute P5. p <= n * m P7. Fin-Mientras P9. Fin-Mientras P10. Fin |
Ejemplo 2. Leer tres números e imprimir el valor de los tres números
P1. Inicio P2. Lea A,B,C P4. Si ( A > C ) Entonces MAX<- A P5. Sino MAX<- C P6. Fin-Si P7. Sino P8. Si ( B > C ) Entonces MAX<- B Sino MAX<- C P9. Fin-Si P10. Fin-Si P12. Fin |
Despues de saber como va el orden de procesos de un problema se puede continuar con las estructuras que indicaremos con imágenes.
1 comentarios:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080415152118AABGP2b
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio